Buscar este blog

FINALIDAD DEL BLOG

Se trata de "enseñar a aprender", dotar a los alumnos de las estrategias de aprendizaje que le permitan planificar, organizar y revisar su propio proceso de aprendizaje, es decir, cómo estudiar.

viernes, 12 de marzo de 2010

PREPARACIÓN PSICOLÓGICA EN EL ESTUDIO

PREPARACIÓN MENTAL EN EL ESTUDIO: "MENS SANA IN CORPORE SANO"

El estudio es una actividad eminentemente mental, por ello es imprescindible tener una buena forma psicológica para afrontar el esfuerzo del estudio.

1. Refuerza tu interés. Es imprescindible pensar en la importancia de lo que se estudia, en lo que conseguirás estudiando.

2. Mantén una actitud positiva. Si buscas el lado positivo de las asignaturas, profesores y compañeros, te resultarán más divertidos e interesantes los aprendizajes, y aumentará tu atención y concentración.

3. Conócete a ti mismo, confía en tus capacidades. Si buscas el lado positivo de las asignaturas, profesores y compañeros, te resultarán más divertidos e interesantes los aprendizajes, y aumentará tu atención y concentración.

4. Controla tus nervios. Es conveniente hacer unos ejercicios de relajación que te ayuden a dominarte, y una vez te hayas calmado, busques una solución.

5. Afronta los errores.

6. Evita distracciones. Busca las causas, cuándo, cómo y por qué te distraes, y ponles remedio.

7. Soluciona tus problemas.

8. Adquiere buenos hábitos de estudio. ¿Cuándo debo intentar solucionar el problema, antes o después de la sesión de estudio?. Si tu crees que vas a poder solucionarlo antes, que lo hagas, si piensas que no tiene solución inmediata, lo dejes para después, porque si no, te va a estar bombardeando durante toda la sesión de estudio.

9. Rodéate de un buen ambiente social.

GÓMEZ P.Carlos, GARCÍA Adoración y ALONSO, Pilar. 1991. Manual de TTI. Procedimientos para aprender a aprender. MADRID:EOS

1 comentario:

  1. me apunto tus consejos, tengo un examen muy importante en quince días y el problema es la desmotivación

    besos

    ResponderEliminar