Buscar este blog

FINALIDAD DEL BLOG

Se trata de "enseñar a aprender", dotar a los alumnos de las estrategias de aprendizaje que le permitan planificar, organizar y revisar su propio proceso de aprendizaje, es decir, cómo estudiar.

jueves, 11 de marzo de 2010

¡RECUERDA!

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO:



1. Lleva al día tus estudios para evitar los agobios los días previos a las evaluaciones.


2. Procura empezar por las asignaturas que te resultan más difíciles. Si las dejas para el final tu rendimiento será peor en ellas y perderás la motivación.


3. Procura disponer un horario fijo de estudio, comenzando todos los días a la misma hora. Se convertirá en una costumbre y te costará menos esfuerzo ponerte a ello.


4. Es recomendable repartir el tiempo de forma equilibrada a lo largo de la semana, estudiando todos los días un poco para no romper el hábito.


5. Aprovecha también un rato del Sábado o Domingo.


6. Los días que tengas pocos deberes aprovecha para repasar o para avanzar en trabajos que has programado para el fin de semana.


7. Introduce descansos de 5-10 minutos para evitar la fatiga y la interferencia en la memoria entre los conocimientos de asignaturas diferentes.


8. Procura terminar tu sesión de estudio antes de ponerte a hacer otras actividades más agradables como ver la TV, practicar deporte, salir con tus amigos, ...Estas actividades deben constituir para ti un premio que te otorgas por un trabajo bien hecho.


“Un buen plan de trabajo debe ser personal, realista, flexible y con tiempo para el estudio y tiempo para el descanso” (Brunet)

(http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/2009/programa-de-tecnicas-de-estudio-2007.doc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario